¿Cuál calor? Mazatlecos hacen sus actividades sin importar las altas temperaturas

Decenas de habitantes de Mazatlán acuden a realizar sus actividades al primer cuadro sin importarles las altas temperaturas que se registran

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · martes 20 de junio de 2023

Las altas temperaturas hacen que los mazatlecos tomen sus medidas. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque actualmente el clima ya está al máximo de su temperatura, que es 32° que se tenía pronosticado para este día martes, la sensación térmica en puerto, que alcanza los 37° hacen que decenas los cientos de mazatlecos que acuden al primer cuadro de la ciudad, tomen sus medidas preventivas para la calor.

Algunas personas, con la finalidad de protegerse de los rayos del sol, llevaban puestas sus cachuchas, paraguas, o se acompañaban de algo que los protegiera de la intensa radiación solar.

También puedes leer: Sepyc deja a criterio de directores suspender el ciclo escolar a causa del calor

Una madre de familia comentó que, a pesar de cargar más cosas a causa de llevar su paraguas, es algo que prefiere hacer por precaución, pues no quiere ser afectada por los rayos del sol.

"Cargo más cosas producto de que traigo mi paraguas, vine a comprar las cosas para mi negocio, pero como hasta ahorita tuve tiempo, pues me toca aguantar el sol, prefiero cargar más cosas por traer un paraguas, es mejor eso antes que andar aguantando los rayos del sol, o que este me queme, esta muy fuere el sol y ni se diga las temperaturas, más vale prevenir, capaz y me da un golpe de calor, y no quiero llegar a ese punto", Comentó María de Jesús, habitante de Mazatlán.

Además de más personas que llevaban paraguas o gorras, algunos se mantenían hidratados, pues llevaban sus botellas de agua, suero o bebidas energéticas.

"Me traje mi suero porque a uno también le da problemas el calor, hay que ser muy valientes para salir a la calle sin nada con que hidratarse, hace mucha calor, las temperaturas están altas, hay que ser precavidos, el sol casi ladra, así te resumo cómo se siente uno caminando por aquí, nomás porque vine a trabajar, sino ni me paro", comentó José Aglae, habitante de Mazatlán.