Con el paso del tiempo los agentes patógenos, van teniendo mutaciones en su composición y el Sars-Cov2, no es la excepción ante las mutaciones que ha tenido desde que comenzó su contagio y hoy la variante Delta del Covid-19, ha comenzado una tercera ola en algunas partes del mundo.
Fue en enero del año 2020, cuando los contagios por Covid-19, comenzaron en el Wuhan, China y en un principio, este virus era considerada como una neumonía atípica pues no había datos científicos que respaldan los datos del coronavirus como tal. Sin embargo, a más de un año de que comenzó la contingencia mundial, la variante Delta del Covid-19, ha comenzado a ocasionar caos en la población mundial al tener una sintomatología distinta.
Aún cuando la sintomatología del Covid-19 y los de la variante Delta pueden llegar a ser muy parecidos, además de contar con un 60 por ciento más de riesgo de contagio. Los síntomas de esta nueva variante, que fue detectada en el año 2020, son muy parecidos a los de tener una gripe común.
SÍNTOMAS
Dolor de cabeza, estornudos y tos, son las molestias principales que se consideran como parte de una gripe común y son también los principales síntomas de la variante Delta de Covid-19.
Aún cuando la sintomatología principal de la variante Delta del Covid-19 inicia como un resfriado, también desarrolla síntomas como diarrea, secreción nasal, dolor muscular, vómito, dolor de garganta y dificultad para respirar.
PREVENCIÓN
Los especialistas a nivel mundial han exhortado a la población a acudir hacerse una prueba de detección de Covid-19, en los primeros síntomas, para comenzar a disminuir los contagios y evitar el riesgo de muertes a causa de la variante Delta.
Puedes leer: Por variante Delta, pide el IMSS a empresas reforzar protocolos sanitarios
POBLACIÓN DE RIESGO
Entre la población más afectada ante la variante Delta, son los niños menores de 15 años y los adultos jóvenes que oscilan entre los 18 y los 30 años. Además de los hombres mayores de edad fumadores y las personas con morbilidades como hipertensión y obesidad.
Lee más aquí: