Culiacán, Sin.- El excandidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Va por Sinaloa, el priísta Mario Zamora Gastélum, aseguró que le extrañó que el PRI le negara negar el permiso al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel de formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador como embajador en España, debido a que desconocía que viniera ese tema en el orden del día.
Aseguró que el como miembro del Consejo Político del PRI tenía derecho a votar y la sesión se hizo vía zoom, sin embargo, por falta de conexión, ya que andaba en la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, no pudo ingresar a la reunión, por lo tanto no votó.
Sin embargo, dijo en qué sentido iría su voto en caso de haber votado, ya que aseguró que está muy agradecido con el exgobernador.
Ahora lo único que le queda al exgobernador es renunciar al partido o aceptar la embajada, por lo que el senador dijo que lo que decida Ordaz Coppel él lo apoyará.
“Es mi amigo, estoy agradecido con él y bueno, las decisiones que él tome siempre contarán con mi respeto y apoyo”.
Recordó que la obligación del todavía exgobernador priista era presentar el permiso para retirarse porque hace un poco más de seis meses el Consejo Político acordó reformar sus estatutos, donde estableció que si un miembro de alta dirección del partido como lo es un gobernador, recibía una invitación de un gobierno emanado de un partido distinto, requería de la licencia del Consejo y lo que hizo este domingo fue ponerlo a consideración de sus miembros.
Destacó que no le parece mal el procedimiento del PRI de contar con estas nuevas reglas, sobre todo, en estos momentos de decisiones.
“No me parece mal porque efectivamente uno se puede dar cuenta ahorita que está la discusión el tema de la reforma energética de si Morena se va a comer al PRI entonces creo que como partido en su momento fue una buena decisión que si hay altos mandos o directivos del PRI, eran invitados por un partido distinto emanado al PRI, pues creo que era importante que el consejo tuviera conocimiento y se hiciera este procedimiento”, aclaró.
Lee más aquí: