Culiacán, Sin.- Ante el anuncio de suspensión de clases en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio el 12 y 13 de septiembre como medida de prevención ante los hechos violentos, el Gobernador Rubén Rocha Moya informó que se analizará el momento y las condiciones de seguridad en las que se podrán reanudar las actividades educativas.
El Mandatario estatal mencionó que espera que existan condiciones favorables en el transcurso del fin de semana en temas de seguridad, y existan condiciones para convocar a clases el martes 17 de septiembre, ya que el lunes 16 hay suspensión oficial de acuerdo al calendario escolar.
También puedes leer: EU lanza la alerta más alta sobre seguridad en Culiacán
“Vamos a ver. Yo espero que tengamos condiciones favorables en estos tres días de fin de semana y estemos en condiciones de convocar a clases”, señaló.
Rocha Moya puntualizó que la suspensión general para el estado que se realizó por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para este viernes 13 de septiembre es motivada por las lluvias pronosticadas por la tormenta tropical “Ileana”.
Explicó que las administraciones municipales y la estatal, en coordinación con la Federación, están preparadas para atender las emergencias que se presenten por las precipitaciones y para esto sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil este viernes.
El Gobernador destacó que los operativos en conjunto que se realizan por los tres niveles de gobierno es para salvaguardar la integridad de los sinaloenses y se recupere la vida cotidiana en los municipios.