Culiacán, Sin.- En esta temporada de calor, siempre se antoja salir a la playa a disfrutar del sol con la compañía de tus amigos, familiares, e incluso, con tu pareja. Es por ello que Mazatlán es uno de los destinos principales y el más clásico para todos los culichis que quieren despejarse un poco de lo ajetreado de la rutina o también, para salir de vacaciones.
Si tienes en mente planear algún viaje que tenga como destino la Perla del Pacífico, una buena opción es viajar en tu automóvil por la cercanía del sitio, y si no tienes la noción de cuál es el costo o cuántas son las casetas que te vas a encontrar, aquí te mostramos toda la información.
También puedes leer: Pondrán en alto el nombre de Sinaloa en el Tianguis Turístico
Mazatlán, queda muy cerca de la capital sinaloense, es de hecho, uno de los destinos que son más visitados en cualquier estación del año, y más incluso, con la temporada de Semana Santa, y donde muchas personas deciden pasar sus vacaciones de verano.
Ahora bien, para llegar al destino de playa los habitantes de Culiacán solamente deberán viajar durante dos horas y media, dependiendo, si desean tomar la autopista o la carretera, siendo la autopista, la forma más rápida de llegar.
¿Cuánto cuesta y cuántas casetas son?
Se tendrán que recorrer alrededor de 216 kilómetros de distancia, durante los cuales tendrás que pasar por 4 casetas, que serían la de Mármol, dos con el nombre de Quilá y Costa Rica.
Por su parte, el costo para poder atravesarlas dependerá mucho del tipo de vehículo en el que te traslades, puesto que, si viajas en motocicleta tendrá un costo total de $432 pesos de ida y vuelta, es decir, $216 pesos por el viaje sencillo. Si bien, prefieres moverte en auto el costo total es de $870, es decir, $435 solo por el viaje de ida.
Te mostraremos el pago desglosado por cada caseta y el tipo de vehículo
-Mármol: $65 por moto y $131 por auto
-Costa Rica: $76 por moto y $152 por carro
-Quilá 1: $53 por moto y 107 por auto
-Quilá 2: $22 por moto y $45 por auto
Para que viajes seguro, recuerda revisar el automóvil, para evitar cualquier tipo de incidente, tanto para ti y tus acompañantes, como para algún otro vehículo.