Mazatlán, Sin.- Locatarios de pescaderías y pollerías del mercado municipal Flores Magón informaron que en esta temporada de cuaresma las ventas se han mantenido entre un 50 y 70% con respecto al año pasado, sobre todo como consecuencia de la contingencia por Covid-19 y la ausencia de vacacionistas este periodo de asueto de Semana Santa.
Sin embargo, refirieron que frente a las primeras semanas de la emergencia sanitaria, las ventas aumentaron un 20 y 30% esta última semana y esperan que continúen hoy y mañana.
Juan Antonio Tirado Ontiveros, locatario de una de las pescaderías del mercado Flores Magón, dijo que las ventas en su negocio se incrementaron un 30% por motivo de la cuaresma, esto tras el impacto negativo que tuvieron desde que se declaró la emergencia sanitaria por lo del coronavirus.
Ha bajado, pero en esta semana sí estuvo bien por lo de cauresma, pero anteriormente sí nos había perjudicado, pero quién sabe pasando estos días, porque ya el cliente decide comer otra cosa y en estos días come pescado, lo cual nos beneficia a nosotros Juan Antonio Tirado Ontiveros
Con respecto al año pasado, comentó que las ventas bajaron un 30%, es decir, se mantienen un 70% a comparación de 2019, y comparado a las primeras semanas de la contingencia del coronavirus, aumentó un 20%, ya que las ventas se mantenían al 50%.
Refirió que la gente pide más el filete de curvina, pargo, cochito y tilapia para freir, así como el pescado para hacer ceviche.
Creemos que las ventas se van a mantener hoy y mañana por cuaresma, entrando la semana si nos va a bajar, por la cuestión de que no hay vacacionistas Juan Antonio Tirado Ontiveros
Daniel Valdez, locatario de otra pesquería de este mismo recinto, refiere que su negocio registra un 50% de ventas comparadas al 2019, ya que durante la cuaresma solo se le incrementó un 4 o 5%.
Entre el producto más demandado, agregó, se encuentra el constantino y el pargo, aunque la gente lleva de todo, ya sea para caldo, filetes para freír o pescado para el ceviche.
Te puede interesar: Diputada federal dona equipo médico a hospitales de Mazatlán para hacer frente al Covid 19
Por su parte, Alberto Gutiérrez, locatario de una pollería, dijo que las ventas en este giro se han mantenido en un 50% al entrar la cuaresma, pero que en la primer semana cuando se decretó la fase 1 de la propagación de coronavirus aumentó la demanda, después se regularizó y luego volvió a bajar hasta llegar a un 50%.
En el caso de su negocio, indicó que las ventas no se incrementaron durante cuaresma.
Lee mas aquí: