Mazatlán, Sin.- La cuarta ola de Covid-19 ha afectado al sector hotelero de Mazatlán, ya que la ocupación en el mes de enero cerró con 10 puntos porcentuales abajo del mismo periodo del año anterior.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, confirmó que sin duda al retroceder Sinaloa al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional ha frenado el arribo de turistas al destino.
"En enero del año pasado tuvimos una ocupación del 54% y en este año si ha estado más bajo que el año pasado, entre 8 y 10 puntos porcentuales menos de ocupación en los centros de hospedaje de la avenida Del Mar, por las mismas circunstancias que estamos pasando", dijo.
Manguart Sánchez confía en que en dos o tres semanas se le pueda “dar la vuelta” y se tengan mejores números en el tema epidemiológico, para que la inercia que traía Mazatlán en los últimos años continúe y mantenga el primer lugar en ocupación hotelera
"Lo importante es defender el título que teníamos, este año va a ser un reto para todos los destinos turísticos y aquellos que logren el mejor manejo y mejores decisiones alrededor de la pandemia son los que van a salir ganadores", expresó.
El dirigente hotelero indicó que durante la pandemia el medio de transporte más utilizado por los temas de seguridad sanitaria es el carretero.
Recordó que del turismo nacional que llega los fines de semana y puentes y periodos vacacionales a Mazatlán, el 70% es de los estados del Corredor Económico y al estar en condiciones similares lo que hace la gente es que pospone sus fechas para vacacionar.
"Sabemos que hoy en día el turismo carretero ha sido por mucho el ganador en todos los sentidos y Mazatlán tiene mucha ventaja en ese aspecto por su conectividad", concluyó.
Lee más aquí: