Escuinapa, Sin.- Las cuarterías y demás espacios de alquiler utilizados para las familias de jornaleros agrícolas en la zona del valle de Escuinapa, laboran de forma irregular, así lo afirmó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
La edil expuso que aprovechando la necesidad de vivienda de las familias de jornaleros que acuden a laborar en la zona del valle de Escuinapa, la gente de esta zona ha convertido sus patios en espacios para rentar.
También te puede interesar: Iniciativa para garantizar protección a jornaleros está detenida
"La mayoría de la gente a aprovechado sus patios para construir guarderías y estas no están reguladas".
Aunque no precisó la cantidad de estos espacios, reconoce que hay cientos de cuartos, los cuales en su mayoría no cuentan con los servicios básicos como drenaje y agua potable.
Agregó qué, para poder tratar este tema, se va a analizar la Ley Municipal de Gobierno y ver las facultades que tiene el municipio para poder actuar.
De igual manera, dijo que se va a coordinar, con las autoridades de salud, para que estas acudan a verificar las situaciones en las que se encuentran cada una de las cuarterías.
Cabe mencionar que a la zona del valle de Escuinapa, año tras año, llegan miles de familias de jornaleros migrantes a emplearse en los campos agrícolas, quienes principalmente carecen de vivienda.