Mazatlán, Sin.- Ante el rebrote de contagios Covid-19 que se ha presentado en el estado, el cual ha impactado en mayor medida a los menores de edad, el presidente de la Unión de Locatarios del mercado Pino Suárez, Alejandro Bernal Reyes, informó que tras una reunión con la Jefatura de Mercados y Protección Civil, se llegó al acuerdo de que los locatarios y empleados deberán utilizar, nuevamente, de manera obligatoria el cubrebocas.
Dijo además que cada establecimiento deberá contar con su propio gel antibacterial para la clientela, con el propósito de no volver a los filtros sanitarios en las entradas del centro de abastos, que resulta incómodo para muchos visitantes.
También te puede interesar: Supervisarán entradas a mercados municipales
"Lo que queremos los locatarios es no volver a poner los filtros, que a veces son incómodos para muchas personas, pero nosotros para evitar volver a los filtros estamos llevando al pie de la letra las peticiones del Ayuntamiento y de Protección Civil", dijo.
Agregó que siempre han sido coadyuvantes de las disposiciones oficiales y si ellos llegaron a retirar los filtros sanitarios de los accesos no fue por acuerdo del mercado, sino por indicación del gobierno municipal.
Esto respecto a las declaraciones de la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, que dijo que los mercados municipales ya no aplicaban las medidas sanitarias y que habría fuertes multas económicas para ellos.
"Respeto la opinión de la encargada de Oficialía Mayor, nosotros oficialmente dependemos de Servicios Públicos, de la Jefatura de Mercados, y hasta ahorita no ha habido un señalamiento en ese sentido", agregó.
Precisó que si algún locatario no cumple con los requerimientos que hasta el momento se han acordado, los inspectores de la Jefatura de Mercados tienen la encomienda de exhortarlos o de multarlos, según sea el caso.
RESTRICCIONES PAREJAS PARA TODOS
Bernal Reyes añadió además que las medidas y restricciones deben ser parejas para todos, no solo para el pequeño comercio.
"Hay que ser conscientes de que hay eventos grandísimos que hace el mismo gobierno y ahí comienza el ejemplo, el gobierno hace eventos masivos, incluso los empresarios, en los restaurantes, vemos que hay mucha afluencia de turismo y creo que el comercio en general, en conjunto, pequeños comerciantes, microempresarios, los empresarios y el gobierno, tenemos que caminar de la mano para cumplir las reglas en cuestión de salud".