Escuinapa, Sinaloa.-Concluida la temporada de capturas 2018 - 2019 e iniciada la veda, los pescadores del municipio prácticamente "colgaron" las atarrayas con la esperanza de que la próxima sea mejor que la que terminó.
Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas de Pesca del sur, dijo que se espera que este año se envíe temprano la vigilancia y evitar se dé el furtivismo de manera indiscriminada.
Esperemos que esta vez sean las cosas diferentes a los últimos años, hay la promesa de parte del comisionado (Raúl Elenes) y del director de Inspección y Vigilancia, que va haber una vigilancia con los marinos y los oficiales también marinos retirados, y pues que no duren, no dilaten como las otras veces, que después de que entra la veda vienen funcionando por allá como a los dos o tres meses.Jorge García Santos.
Puedes leer: Anuncia DIF Mazatlán campaña de Labio y Paladar Hendido
Dijo tenerse un voto de confianza al comisionado para que cumpla con los compromisos que ha realizado con ellos, y esta de la vigilancia sería un gran paso para iniciar con el rescate de la pesca.
Por último, en cuanto al despido de los oficiales de vigilancia de la misma Conapesca, dijo estar a favor, ya que aseguró que ya se había convertido en un vicio para los que estaban, el hacer negocio con actos de corrupción.
Puedes leer: Felipe Silva no hace química con la Ley: Alcalde de Mazatlán
“Era una sola voz a nivel nacional, porque cuando había reuniones a nivel nacional se hablaba lo mismo, que los oficiales estaban muy corruptos y que se ponían de acuerdo con todo mundo para hacer lo que querían, entonces por eso del despido de la mayoría, casi la totalidad de los oficiales, y optaron por meter en lugar de oficiales civiles pues meter oficiales retirados de la Marina”, concluyó.