Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuen Díaz, acusado de negociaciones ilícitas, no se presentó nuevamente ante el juez, lo que llevó al representante del Poder Judicial a solicitar a la Fiscalía General del Estado investigar la validez de los comprobantes médicos presentados por el acusado.
Hoy debía celebrarse la audiencia inicial del exdirector de adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero Cuen Díaz entregó un documento avalado por un médico en el que se expone que no podría comparecer de manera física debido a un padecimiento.
Puedes leer: Congreso maquila reforma para evitar dilaciones en juicios contra funcionarios de la UAS
Además, presentó un documento en el que explicaba que cambiaría a su defensor, nombrando a Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal.
Ante esto, los representantes del Ministerio Público señalaron que un amparo promovido por el acusado contra el uso de la fuerza para hacerle comparecer indica que debe estar presencialmente en la audiencia. Los fiscales especializados en Combate a la Corrupción consideraron que el justificante médico podría haber sido falsificado.
La defensa argumentó que el amparo no estipula que Cuen Díaz esté obligado a comparecer de manera presencial.
Tras la discusión, el juez pidió al organismo de procuración investigar si los justificantes son falsificados y agendó la audiencia para el 24 de junio a las 13:00 horas.