Mazatlán, Sin. -Alrededor de 50 elementos de Protección Civil municipal, estatal, Policía Acuática y Bomberos Mazatlán, participaron en el Rally 2023 "Código de emergencia".
Eloy Ruiz Gastélum coordinador de Protección Civil, señaló que esta es una actividad de convivencia y esparcimiento entre los diferentes cuerpos de auxilio y rescate que hay en la ciudad, pero también para reforzar conocimientos y agilizar destrezas.
También puedes leer: El crecimiento vertical de Mazatlán presentará un nuevo reto para el cuerpo de bomberos
"Es una actividad que va a buscar el esparcimiento, el reforzamiento del trabajo en equipo, es una actividad avocada a que los elementos tengan la capacidad de reforzar sus conocimientos y agilizar destrezas", dijo.
Estaciones
Para llevar a cabo el rally se montaron cuatros estaciones, cada una con un grado de dificultad y situaciones diferentes.
La estación uno fue para brindar atención médica prehospitalaria; en la segunda estación se simularon trabajos de alturas y rescate vertical; en la estación tres extinción de fuego y en la cuarta rescate de vehículo y estabilización de vehículos.
"El objetivo es que conozcan cuáles son sus límites, cuáles son sus capacidades", agregó.
El funcionario mencionó que esta es la primera ocasión en la que se realiza una actividad de este tipo la cual se llevó a cabo en el Parque Central.
Por su parte Saúl Robles Chávez, comandante de Bomberos Mazatlán, apuntó que este tipo de acciones permitirá una mejor coordinación y comunicación entre instituciones a la hora de atender una emergencia.
"La capacitación entre instituciones es muy buena, ya le ponemos cara y nombre a las personas, ya sabemos quién es de Protección Civil, Bomberos y así logramos conocernos más y en una emergencia tenemos más confianza de poder tomar decisiones y decir qué actividad corresponde a casa quién", apuntó.