Mazatlán, Sin. - Aunque todavía no se tiene el costo total del Carnaval, la Dirección de Cultura y Arte de Mazatlán adelantó que tan sólo el elenco tuvo una inversión de 14 millones de pesos.
El titular de Administración y Finanzas del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, manifestó que Chuy Lizárraga, quien se presentó durante la coronación del Rey del Carnaval, costó 700 mil pesos.
Detalló que los Ángeles Azules con María José y Ana Torroja, tuvo un costo de 2.1 millones de pesos, Emmanuel y Mijares 5.1 y Pop Tours 6.2 millones de pesos, todos los costos son más IVA.
Tostado Quevedo reconoció que la recuperación del costo de los artistas que se presentaron en el Estadio “Teodoro Mariscal” fue del 35%, ya que entregaron 85 mil boletos sellados para todos los eventos.
Logramos una recuperación muy baja, por el costo de los artistas hablamos de 35 y 40%, ya que la mayoría de los boletos fueron regalados.
Tostado Quevedo
Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que independientemente del costo del Carnaval, valió la pena por la derrama económica de 508 millones de pesos en Mazatlán.
Además, agregó que los 33 carros alegóricos con diseños impresionantes con el toque del emblemático Rigoberto Lewis, la luz y el brillo de Jorge Osuna y la novedad y calidad de Ocean Rodríguez.
De principio a fin el desfile lució impactante, las comparsas contagiaron a cada paso, la música no pudo faltar y por supuesto la presencia de Banda El Recodo que celebró su 80° aniversario, hicieron del desfile el mejor de los últimos años.
Alcalde