Culiacán y Mazatlán destinos turísticos con menor percepción de inseguridad

En Culiacán la percepción de inseguridad es del 65 por ciento, mientras que en Mazatlán, es del 50 por ciento

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · sábado 23 de enero de 2021

Foto: Cortesía │ Sesesp

Culiacán, Sin.- Culiacán y Mazatlán se han posicionado entre los principales destinos turísticos con menor percepción de inseguridad, según los datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI a finales del 2020.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcántar, explicó que ambos municipios fueron evaluados en semáforo verde, por haber un porcentaje de la población que considera insegura su ciudad por debajo de la media nacional que es del 68.1%.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

De manera detallada, en Culiacán la percepción de inseguridad es del 65 por ciento, mientras que en Mazatlán, es del 50 por ciento.

Ocampo Alcántar, señaló que Culiacán y Mazatlán demuestran que con trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno se pueden obtener bueno resultados en materia de seguridad, razón por la que los ciudadanos perciben a ambos municipios entre las más seguras del país para visitar.

Presumió que los datos confirman una efectividad de las estrategias que se han aplicado en la actual administración estatal.

“Las acciones de conjunción entre los distintos entes gubernamentales, reflejan el fortalecimiento en el tema de la seguridad pública y cabe destacar que es buena señal el que se recupera la confianza de la ciudadanía en las autoridades; falta mucho por hacer pero seguiremos trabajando hasta el último día de la administración estatal”, precisó.

Puedes leer: Gestionan comerciantes del centro créditos financieros para mipymes

Foto: Cortesía │ SESESP

Añadió que para obtener estos resultados en el estado, ha sido importante el trabajo que se ha realizado en los 138 Comités de Vigilancia Ciudadana y en los 204 Comités de Vigilancia Escolar en Sinaloa, para promover la construcción de una cultura de la prevención encaminada a disminuir los índices de violencia.



Lee más aquí