Mazatlán,Sin.- Con un evento cargado de emotividad, culminó la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 "Mejorando Miradas", organizada por el Gobierno Municipal y DIF Mazatlán en colaboración con médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En esta jornada, 95 pacientes provenientes de distintas partes de Sinaloa, Nayarit, Durango, Guanajuato y un reo del centro penitenciario del Castillo fueron beneficiados, algunos recibiendo dos prótesis y otros una sola.
Puedes leer: El empresario Tobías Lozano Solorza toma las riendas de Codesin zona sur
El acto de entrega de las prótesis se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pacífico y contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, acompañada por el Alcalde Edgar González.
También estuvieron presentes Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, el Vicerrector de Pacific University, Jorge Ernesto Moreno, y Alejandro Benavides, coordinador de la campaña por parte de la UNAM.
María Teresa Apodaca de González expresó su agradecimiento a los médicos maxilofaciales de la UNAM, destacando su sacrificio y dedicación para mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
"Ustedes son muy importantes para nuestro municipio y nuestro estado, brindan atención no solo a ciudadanos mazatlecos, sino a una gran parte del Noroeste y otros municipios vecinos como Guasave, Mochis y Navolato, nos coordinamos para hacerles la invitación y que puedan aprovechar este tipo de campañas", enfatizó Apodaca de González.
El Alcalde Edgar González reconoció la labor generosa de los médicos de la UNAM durante los tres días de la campaña y resaltó la singularidad de este tipo de obras humanas.
"Este tipo de obras son únicas, difíciles de lograr, no se pueden presumir solo con fotografías; tienen un contenido más allá de una imagen", señaló González.
Durante el evento, los especialistas de la UNAM colocaron las prótesis, generando diversas emociones entre los presentes, quienes expresaron su cariño y agradecimiento a médicos y autoridades.