Mazatlán, Sin.- Este lunes arrancó la semana número cinco de la entrega del programa gratuito de Uniformes, Útiles y Calzado Deportivo a los estudiantes de nivel básico de Sinaloa.
Desde este lunes y hasta el domingo 4 de octubre le corresponde recoger su beneficio a los niños que su apellido paterno empieza con la letra S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Con esto se concluye con el esquema de canje por orden alfabético y a partir de la próxima semana se abre el sistema para todos, es decir aquellos padres y madres de familia o tutores que no pudieron canjear en la semana que le correspondía, puedan hacerlo sin ningún problema a partir del 5 de octubre.
Recordar que cada estudiante del nivel básico de escuelas públicas debe recibir dos uniformes escolares y un paquete de útiles, los de preescolar, además de las prendas y los artículos, reciben un par de zapatos deportivos, mientras que los de primaria y secundaria una mochila.
El empresario mazatleco Luis Granados manifestó que también a partir de la próxima semana se podrán realizar los cambios de tallas de uniformes.
“Una vez que se terminen las cinco semanas de canje por orden alfabético seguiremos con los protocolos de seguridad sanitaria en las tiendas para evitar contagio”, dijo.
Te puede interesar: En el canje de uniformes, el ahorro es de hasta 800 pesos por niño
Hasta el corte de la cuarta semana, el programa presentó un avance global del 56.51%, con la entrega de 558 mil 185 uniformes, 274 mil 112 paquetes de útiles escolares, 27 mil 748 pares de calzado escolar deportivo y 224 mil 323 mochilas.
Lee más aquí↓