Mazatlán, Sin.- El viernes 13 de octubre culminó la campaña de Canje de Armas de Fuego en Mazatlán, en la que las autoridades consideraron que hubo excelentes resultados.
Canje
A través de un boletín informativo se dio a conocer que en el módulo instalado en el Palacio Municipal, se recibieron 45 armas de diferentes calibres, 4 granadas y 2,600 municiones, que ciudadanos canjearon por dinero en efectivo.
En total el recurso canjeado fue de 270 mil pesos, además de entregar juguetes didácticos a los menores que acompañaron a sus papás y entregaron armas de juguete.
Para saber
En esta campaña participaron la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el gobierno municipal.
El objetivo es contribuir a prevenir delitos que se pudieran cometer con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes por el mal uso de estos artefactos en los hogares.
Comparativo
El año pasado Mazatlán fue el municipio donde se tuvo mayor número de armas y cartuchos entregados por la ciudadanía; se recibieron 95 armas y más de 8,000 municiones.