Mazatlán Sin.- Tal y como se había previsto, el fin de semana largo revolucionario generó a Mazatlán una ocupación entre el 95 y 100% en los hoteles ubicados sobre la avenida Del Mar; confirmó José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas manifestó que este lunes cayó el número de cuartos ocupados a un 40%, y el próximo repunte será para el Gran Maratón 2019, que se llevará cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Comentó que la expectativa para el fin de semana largo se cumplió, ya que el concepto del Buen Fin nuevamente benefició al sector con los paquetes y promociones que se dieron alrededor del mismo.
Este puente siempre ha sido bueno para Mazatlán y este año no fue la excepción, la mayoría de la ocupación se concentró entre sábado y domingo, y ya el lunes regresaron a sus lugares de origen contentos, porque ya son seis años consecutivos en el crecimiento de la ocupación hotelera
Manguart Sánchez
Detalló que el turismo que llegó el fin de semana la mayoría llego vía carretera de Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit , Jalisco, Ciudad de México, así como de municipios como Culiacán y Ahome.
Te puede interesar: Leyendas del Sur de Mazatlán: La mujer flotante de La Estacada
Manguart Sánchez expresó que la actividad turística reactiva de manera importante la economía local, ya que los restaurantes incrementan su ocupación, el transporte público y las ventas en los comercios.
Los turistas aprovechan su estancia en el puerto para realizar diferentes actividades, como recorrer el Malecón, subir el Faro, visitar el Centro Histórico y disfrutar de la playa, y eso hace que la bonanza llegue a todos
Manguart Sánchez
LO QUE VIENE
A partir de este lunes la ocupación cayó a niveles de un 40%, sin embargo para los fines de semana se tienen previsto un repunte del 80%, y para el Maratón estiman una ocupación superior del 90%.
Leer mas aquí: