Cumplen casi un mes las plumas ferroviarias en la Santa Rosa y no bajan al pasar el tren

Este jueves por la mañana no se activaron para prevenir accidentes en ese paso ferroviario

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Las plumillas no bajaron en ninguno de los carriles de circulación. Foto: Carla González / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El 28 de agosto se reinstalaron las plumas ferroviarias en el cruce de la avenida Santa Rosa, las cuales automáticamente bajarían para impedir el paso de automovilistas cuando se aproximara el tren, a fin de evitar accidentes.

Durante el recorrido de supervisión ese día, el alcalde Edgar González informó que también se habían dejado habilitadas las plumas manuales, para en caso de alguna avería o emergencia, bajaran cualquiera de las dos.

También puedes leer: Acuerdan ordenar a camiones ‘charteros’ en Mazatlán

Sin embargo, este jueves por la mañana pasó el tren y ninguna de las plumas, ni automáticas ni manuales, bajaron para alertar a los automovilistas y motociclistas.

A falta de plumillas se observó que varios conductores detuvieron su marcha por encima de la línea horizontal de la plumilla, incluso, un policía de tránsito a bordo de su motocicleta. Se desconoce el motivo por el cual las plumas no bajaron.

No han instalado las de ‘Peche’ Rice

Las plumas ferroviarias tuvieron un costo de 500 mil pesos, incluidas las del cruce de la avenida “Peche" Rice, las cuales tampoco se han instalado. De acuerdo al director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, las plumas de ese cruce ya se habían instalado, pero se detectó que las baterías que la hacen funcionar se alimentan por energía y tenían detalles, por lo que se devolvieron al proveedor, y éstas llegarán hasta el miércoles de la próxima semana. "Decidimos no colocarlas por el tema del vandalismo, están resguardadas", dijo.