Mazatlán Sin.- Desde muy temprano este viernes, familiares, amigos y conocidos de los difuntos grandes y pequeños, algunos sin haber nacido pero que vivieron en el vientre de su madre por meses antes de su partida, empezaron a llegar a los panteones con flores, globos, alimentos y obsequios para celebrar el Día de los Angelitos y el Día de Muertos.
Como es tradición, conforme avanzó el día, las tumbas se fueron alegrando con el colorido de flores naturales y artificiales que depositaron las personas en las tumbas, así como veladoras encendidas y globos que hondeaban con el viento.
Ramos, arreglos y floreros con cempasúchil, gladiolas, pompones, clavel, margarita, araña, codorniz y rosas, adornaron las criptas.
Una afluencia de alrededor de 10 mil personas se espera recibir en los panteones de Mazatlán durante este fin de semana que empezó este viernes con el Día de los Angelitos y seguirá hasta el domingo, según datos previos del Departamento de Panteones de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Alfredo Llanos Ponce.
Te puede interesar: Mazatlecos se mantienen fieles a la tradición de Día de Muertos
Algunos de los visitantes dijeron sentirse tristes al recordar a sus familiares, pero alegres por cumplir con esta tradición que perdura y con la que se busca honrar a los fieles difuntos, cuando menos una vez al año.
Leer mas aquí: