Cumplen locatarios del mercado Pino Suárez con el uso y limpieza de las trampas de grasas

El secretario de la mesa directiva del centro de abastos aseguró que el 99 de los negocios que expiden grasas ya los tienen instalados

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · domingo 16 de octubre de 2022

Restaurantes, carnicerías, pollerías, pescaderías y cremerías del mercado tienen instaladas las trampas de grasas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El 99 por ciento de los locatarios del mercado José María Pino Suárez de Mazatlán cumplen con el uso y limpieza de las trampas de grasa, aseguró Alejandro Ontiveros Aramburo.

El secretario de la mesa directiva de la Unión de Locatarios manifestó que la mayoría de los negocios de los giros donde se requiere la instalación de trampas están cumpliendo.

También te puede interesar: ¿Conoces la historia del mercado Pino Suárez de Mazatlán?

"Alrededor de un 99 por ciento de los negocios que expidan grasas, como son restaurantes, carnicerías, pollerías, pescaderías, cremerías, ya casi todos tienen instaladas las trampas de grasas en su totalidad, estamos coordinados con Jumapam y Coepriss, ellos periódicamente vienen a hacer revisiones de las bitácoras de dichas trampas", dijo.

Recordó que hace unos días la Jumapam visitó esos negocios para revisar la documentación que se debe llenar cada vez que se hace la limpieza de las trampas de grasas y sólidos.

Ordenamiento

El programa de Ordenamiento de Mercados Municipales tiene que ver con el buen uso de dichos aditamentos y su limpieza frecuente, es la principal estrategia que los propios locatarios están obligados a realizar para evitar el taponamiento por grasas en la red de alcantarillado del mercado Pino Suárez, tanto al interior del recinto como al exterior del centenario inmueble.

De acuerdo con la Jumapam, en lo que va del año han tenido que efectuar casi cada mes trabajos urgentes de desazolve a las tuberías tapadas por grasas y residuos de comida, situación que podría evitarse si se hace una correcta utilización de las trampas de grasas y sólidos en los locales que manejan alimentos y generan aguas residuales de proceso.