Mazatlán, Sin.- La mayoría de los restaurantes de Mazatlán cumplen con los protocolos sanitarios y los aforos permitido para evitar sanciones en esta nueva normalidad, aseguró Julián Portugal Díaz.
El vicepresidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados manifestó que los fines de semana el Ayuntamiento implementa operativos para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
“Hemos estado trabajando en conjunto con el municipio, llega y nos comenta que tenemos que tener todos los protocolos de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas y gracias a eso se ha podido controlar la pandemia”, dijo.
Portugal Díaz comentó que la mayoría de las sanciones son por aglomeración de personas al exterior de los negocios, ya que los establecimientos operan al 40% de su capacidad.
"Seguimos operando al 40% todos los restaurantes, estamos conscientes de que tenemos que operar así porque no puede haber más afluencia en tu negocio, nosotros quisiéramos estar al 100%, pero sabemos que eso va a ocurrir hasta que la pandemia se quite", expresó.
Aseguró desde la reapertura económica de Mazatlán no han tenido problemas con el turista al momento de ingresar a los centros de consumo, pues cuando llegan al destino, ya sea en avión o vía carretera, en autobús o vehículos, vienen bien informado sobre las medidas que tienen que seguir.
El empresario restaurantero señaló que el miedo de contagios sigue latente por parte de los dueños, chefs y colaboradores, por ello siempre tratan de tener las medidas al 100%, para mantener los lugares abiertos y las fuentes de empleo activas.
Te puede interesar: “Desairan” turistas la compra de mariscos en Mazatlán
Además, subrayó que los restaurantes son lugares seguros, ya que se desinfectan constantemente e incluso algunos establecimientos les hacen análisis a su personal para verificar que están sanos.
Lee más aquí↓