Mazatlán, Sin.- Los protocolos sanitarios han sido claves en Mazatlán para la reactivación económica en el turismo durante la pandemia del Covid-19, manifestó Guillermo Romero Rodríguez.
El presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Concanaco, comentó que la pandemia ha pegado muy fuerte a todos los sectores, principalmente al turístico, que los ha llevado a hacer cambios a nivel estructural.
Detalló que para poder reactivar la economía en este destino vacacional, todos los establecimientos han tenido que cumplir con los protocolos sanitarios, porque de lo contrario quedan fuera de la competencia.
"A nosotros nos ha quedado muy claro que hemos estado muy de la mano con las autoridades, porque es algo que llegó para quedarse, lo que antes era una molestia ahora es una práctica normal, hemos tenido que hacer modificaciones, inversiones extras, para poder ofrecer seguridad sanitaria a nuestros visitantes", dijo.
Romero Rodríguez expresó que además de los protocolos, como uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia, en el caso de Mazatlán se ha implementado semáforo de playa, reducción de aforos en restaurantes, antros, comercios y la exigencia del certificado de vacunación contra el Covid.
Destacó que en los últimos dos años ocho meses, la inversión privada suma 37 mil 952 millones de pesos, de los cuales el 65% es inversión turística.
También puedes leer: Semáforo Covid en Sinaloa permanecerá en amarillo del 6 al 19 de septiembre
Actualmente el destino cuenta con 13 mil habitaciones hoteleras y en este año se estará cerrando por arriba de las 15 mil llaves y cinco mil unidades en modalidad de renta vacacional.
Expresó que son empresarios locales los que hoy le apuestan al destino, principalmente en inversión en hoteles, restaurantes, torres de condominios, fraccionamientos e industria.
"Otorgar los certificados de promoción Fiscal del Estado de Sinaloa es la mejor manera de incentivar a los empresarios a que inviertan, sin duda, este es un caso de éxito sobre todos los temas complicados que se viven por la pandemia", finalizó.
Lee más aquí: