Escuinapa, Sin.- La "cero tolerancia" que se ha estado implementando contra motociclistas en el municipio ha arrojado resultados favorables, así lo externó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
La Presidenta Municipal externó que desde que se inició su administración, la indicación a la corporación de Tránsito fue aplicar mano dura con los motociclistas.
"Es un trabajo que se está dando para evitar accidentes, se está infraccionando por la falta de casco y si está dando resultados este trabajo".
Detalló que las multas que se están aplicando son entre los seis y diez salarios mínimos, sin excepción alguna.
"Se les aplica la infracción y la gente tiene que venir a pagar, ha venido mucha gente molesta porque les quitan la moto, han venido personas a querer que se les cancele la multa, pero no hay autorización para que nadie aplique esto o algún descuento".
En cuanto al índice de accidentes, expuso que se tiene una estimación de una disminución de hasta un 40 o 50 por ciento.
"Se tenía un promedio de entre 10 o hasta 15 accidentes de moto cada semana, hoy las cifras están bajando afortunadamente, podemos decir que hasta un 40 o 50 por ciento más o menos".
Para concluir, reiteró el llamado a los padres de familia para generar conciencia, ya que la mayoría de las infracciones que se aplican, son a menores de edad.
Cabe mencionar, que actualmente esta medida se está aplicando también en las comunidades y sindicaturas en las cuales se han aplicado una gran cantidad de infracciones.
Lee más aquí: