Culiacán, Sin.- Siguiendo con las clases virtuales a causa del coronavirus, en Sinaloa, en el ciclo escolar 2020-2021 ingresarán 865 mil 159 alumnos desde educación inicial hasta superior, en un proceso en el que los maestros cuentan con mayores herramientas para llevar una educación de calidad, expresó, Juan Alfonso Mejía López.
El Secretario de Educación, presumió que con los resultados que se obtuvieron en el cierre del ciclo escolar anterior, en esta ocasión, se adaptarán las clases de acuerdo a la realidad que se vive.
En Sinaloa, 137 mil 160 alumnos accederán a los primeros grados de la educación básica y siete mil 132 niñas y niños a primero de preescolar.
El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en su mensaje a padres de familia, alumnos y supervisores académicos que formaban parte de un enlace, destacó como esencial que los niños y jóvenes no pierdan las clases.
Lee también: Resistencia y estrés: El impacto psicológico del regreso a clases
Indicó que ante la contingencia se da también una oportunidad para que los sinaloenses aprendan a manejar las plataformas digitales, las cuales anteriormente no eran consideradas por muchas personas.
En el caso de los alumnos que viven en zonas marginadas, Ordaz Coppel, reconoció que es uno de los principales retos para que sigan recibiendo clases y obtengan más herramientas para que superen esta etapa.
Lee más aquí ⬇