Culiacán, Sin.- En la conferencia semanera virtual de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció que su secretario particular, Alejandro Higuera Osuna, dio positivo al virus de Covid-19.
La cuarta ola de Covid-19 y la variante Ómicron han aumentado significativamente los contagios en Sinaloa, tanto es así que hoy inicia el estado sinaloense en semáforo epidemiológico amarillo.
Los funcionarios que han salido positivos a Covid-19 son la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala; la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, y el secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas.
Asimismo, el mandatario mencionó que esté mismo lunes se volvió a realizar la prueba Covid-19, pero que volvió a salir negativo.
El gobernador detalló que la vacuna es fundamental y que mucho tiene que ver que no tan ofensiva la variante Ómicron o que está detenido por los efectos de la vacuna.
"El Ómicron y el Delta, ahora están enfrentando los efectos de la vacuna y eso es muy importante", señaló Rocha Moya.
Lee más aquí: