Mazatlán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, acompañados del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, y del director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona, dieron el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la avenida Delfín.
Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, explicó que se trata de una vialidad de mil 800 metros de longitud, con un ancho de 40 metros; tendrá dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y uno más de 2.5 para estacionarse.
Añadió que las banquetas serán de tres metros de ancho, se contará con un amplio camellón con ciclovía tipo avenida Rafael Buelna.
La inversión es de 123.6 millones de pesos con recursos federales que serán administrados por la API; se estima que para agosto del 2022 estará totalmente terminada.
Aquileo Ancona destacó que está obra, además de ordenar la vía pública y generar una convivencia armoniosa entre ciclistas, peatones y automovilistas, desfogará la carga vehicular de la zona.
Ordaz Coppel señaló que la rehabilitación de la avenida era un proyecto muy anhelado, pero no había sido posible antes por la falta de recursos. Enfatizó que traerá consigo un valor agregado, más desarrollo, empleo y oportunidades de inversión en dicha zona.
Leer más aquí: