Mazatlán, Sin.- En la zona sur del estado, ningún colegio o escuela privada abrió sus puertas a clases presenciales a partir de este primero de marzo, como lo anunciara la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, informó el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel García Gómez.
Señaló que la Coepriss mantendrá la inspección y vigilancia en estos centros educativos para evitar que haya una apertura, mientras el semáforo Covid-19 siga en amarillo en el estado y en tanto que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud no dé luz verde y disponga las clases presenciales.
Dijo que de momento, la dependencia a su cargo no tiene ningún informe de algún plantel o escuela de la zona sur del estado que haya abierto a partir del día primero, por lo que estarán vigilantes para que esto no suceda, en tanto que el semáforo epidemiológico de Covid-19 siga en amarillo en Sinaloa.
Refirió que la apertura de clases presenciales se considerará hasta que el semáforo en el estado esté en verde y el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, integrado por representantes del sector público, privado y social, llegue a un consenso.
Y la vía o canal para dar a conocer la apertura de escuelas, agregó, será a través del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, y el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.
“Ellos van a ser quienes digan cuándo se puede regresar a clases presenciales, todo esto después del consenso que puedan llegar en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde”, apuntó.
Puedes leer: Aspirantes de la UAS se agrupan en bancos para pagar preinscripción
En sus intentos por aperturar las escuelas en este año, personal de la Coepriss ha tenido que visitar a todos los planteles con trabajadores en su interior para persuadirlos y advertirles que si realizan clases presenciales serán suspendidos.
El coordinador regional de Coepriss indicó que hasta la fecha no se ha suspendido ningún plantel, ya que todos han permanecido con clases virtuales, en la zona sur de Sinaloa.
ALERTA SANITARIA
Con 539 pacientes activos, de los cuales 30.2% permanece hospitalizado, y una disponibilidad del 76% de las camas Covid, Sinaloa permanece en semáforo amarillo.
PANORAMA ESTATAL COVID-19
- Casos confirmados: 33,447
- Casos sospechosos: 662
- Recuperados: 27,870
- Decesos: 5,038
Lee más aquí ⬇