Mazatlán, Sin.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no valoró las pruebas de supuesta manipulación de votos y "embarazo" de urnas presentadas por el ex candidato a la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Romero Rodriguez.
A través de un boletín que emitió el equipo de prensa de quien fuera aspirante por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, confirmó dicha acción que el empresario calificó como una confirmación de una "elección de estado" en las elecciones municipales.
También puedes leer: Avanza la regularización de terrenos del STASAM en el ejido El Castillo
"Confirmó una elección de estado al emitir una resolución sobre la elección de la Presidencia Municipal de Mazatlán sin analizar las pruebas, a pesar de documentos públicos que acreditan la nulidad de la elección y sin tomar en cuenta la votación dividida sobre el tema ocurrida en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa", se lee en el comunicado.
Se agregó además que Romero Rodríguez cuestionó a los magistrados por tomar una decisión sin evaluar las pruebas presentadas por su equipo legal y por no explicar sobre en qué elementos basaron su resolución.
“Lamentablemente, no hay justicia; confirmamos que fue una elección de estado. La Sala Regional del Tribunal Electoral ni siquiera revisó el recurso”, expresó.
Se indicó que el empresario agotará todas las instancias y presentará el recurso correspondiente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Para saber
El ex candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, solicitó la anulación de la elección ante un supuesto cúmulo de irregularidades en cerca del 40 por ciento de las casillas que se instalaron durante la pasada jornada electoral del 2 de junio.
Pese a la amplia diferencia de 30 mil 024 votos entre Guillermo Romero Rodríguez y Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa electa por Morena, el representante de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa asegura que hubo fraude en Mazatlán.