/ domingo 6 de marzo de 2022

Dan valor agregado al camarón sinaloense

La Comercializadora Productores del Mar de México, vende camarón de altamar pelado, desvenado y congelado en las cadenas de autoservicio en Estados Unidos con buenos resultados

Mazatlán, Sin.- La pandemia ha venido a cambiar hasta la forma de vender el camarón, por lo que las comercializadoras han tenido que buscar nuevas alternativas, reveló Miguel Rousse Acosta.

El director de la Comercializadora Productores del Mar de México, manifestó que, con el confinamiento, los restaurantes cerraron y tuvieron que darle valor agregado al camarón y poder entrar a las cadenas de autoservicios en Estados Unidos donde las ventas incrementaron un 200%.

También puedes leer: Chaquira y bordado nayarita llevan el arte wixárika a todo el país

"Desde hace tres años empezamos a migrar de la marqueta de camarón que normalmente se acomoda al restaurante que hace te compra la marqueta lo embodega y ya tiene su producto muy bien congelado, guardadito, pero ahorita estamos emigrando al nicho del canal de autoservicio que nos enseñó el Covid", dijo.

Explicó que además de vender la marqueta de dos kilos o cinco libras de camarón, se dio valor agregado, se hizo una presentación en bolsas uno o dos kilos de camarón pelado, desvenado y congelado con buenos resultados, el año pasado cerca de 350 mil libras en 10 contenedores.

"Estamos haciendo una presentación de camarón pelado, desvenado, congelado individual embolsado y estamos vendiendo a ciertas cadenas de autoservicio para aprovechar ese boom de demanda que se está dando en ese nicho de mercado y que paga de manera constante, tratan de mantener el mismo precio y eso te da una certidumbre porque no es tan volátil el valor del producto", dijo.

Rousse Acosta, señaló que en esta temporada que está por terminar, las tallas grandes son muy bajas, principalmente de camarón azul que es el más busca el mercado americano, las producciones son de medianas a chicas.

Recordó que en el primer viaje las capturas fueron en tallas de camarón fue de U/15 y 16/20 predominando más la última, actualmente es la 21/25 pero en su mayoría 26/30 lo que significa que está promediando de mediana a chica.




Lee más aquí:

Mazatlán, Sin.- La pandemia ha venido a cambiar hasta la forma de vender el camarón, por lo que las comercializadoras han tenido que buscar nuevas alternativas, reveló Miguel Rousse Acosta.

El director de la Comercializadora Productores del Mar de México, manifestó que, con el confinamiento, los restaurantes cerraron y tuvieron que darle valor agregado al camarón y poder entrar a las cadenas de autoservicios en Estados Unidos donde las ventas incrementaron un 200%.

También puedes leer: Chaquira y bordado nayarita llevan el arte wixárika a todo el país

"Desde hace tres años empezamos a migrar de la marqueta de camarón que normalmente se acomoda al restaurante que hace te compra la marqueta lo embodega y ya tiene su producto muy bien congelado, guardadito, pero ahorita estamos emigrando al nicho del canal de autoservicio que nos enseñó el Covid", dijo.

Explicó que además de vender la marqueta de dos kilos o cinco libras de camarón, se dio valor agregado, se hizo una presentación en bolsas uno o dos kilos de camarón pelado, desvenado y congelado con buenos resultados, el año pasado cerca de 350 mil libras en 10 contenedores.

"Estamos haciendo una presentación de camarón pelado, desvenado, congelado individual embolsado y estamos vendiendo a ciertas cadenas de autoservicio para aprovechar ese boom de demanda que se está dando en ese nicho de mercado y que paga de manera constante, tratan de mantener el mismo precio y eso te da una certidumbre porque no es tan volátil el valor del producto", dijo.

Rousse Acosta, señaló que en esta temporada que está por terminar, las tallas grandes son muy bajas, principalmente de camarón azul que es el más busca el mercado americano, las producciones son de medianas a chicas.

Recordó que en el primer viaje las capturas fueron en tallas de camarón fue de U/15 y 16/20 predominando más la última, actualmente es la 21/25 pero en su mayoría 26/30 lo que significa que está promediando de mediana a chica.




Lee más aquí:

Cultura

Reconocen a mediadores de lectura en la Feria Internacional del Libro Los Mochis

Sinaloa se consolida como uno de los tres estados con mayor número de promotores de lectura, según el Instituto Sinaloense de Cultura

Local

IMSS realiza jornada de vasectomía sin bisturí para promover la salud y bienestar

Las jornadas se realizan en todas las unidades médicas del instituto y estará vigente hasta el 29 de noviembre

Local

‘Surfos’ y ciudadanos exigen libre tránsito en las playas de Mazatlán

Protestan contra cierre del acceso en Playa Gaviotas, mejor conocida como Playa Camarón

Local

Banco de Alimentos de Mazatlán beneficia 9 mil personas cada mes

El apoyo que ofrece la organización es integral y variado, dice Ernesto Domínguez Kelly

Local

Exhorta protección civil al no uso de la pirotecnia, por más inofensiva que parezca

Un niño de 11 años en Ahome, se convirtió en la primera víctima de la pirotecnia este fin de año

Local

Un viernes cálido: pronóstico del clima para Sinaloa, 22 de noviembre

Hoy viernes 22 de noviembre, Sinaloa tendrá un día despejado, de acuerdo con Meteored