Mazatlán, Sin. -La deplorable situación en la que se encuentran muchas de las calles y avenidas de Mazatlán se debe a que en el pasado fueron mal intervenidas y sin supervisión.
El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, reconoció que los daños que tienen los pavimentos colocados por esta administración en avenidas y calles se deben a intervenciones mal programadas y repuestas con material inadecuado ya sea por instituciones públicas, privadas o particulares, no porque se trate de cemento hidráulico de mala calidad.
Dijo que el caso de la avenida Gabriel Leyva, es uno de los pavimentos más destrozados por las intervenciones que se realizan a lo largo de la rúa, pero con la remodelación a fondo que se lleva a cabo quedará en condiciones óptimas.
“Nuestros pavimentos funcionan adecuadamente y las fallas que tienen son por intervenciones en ellos, mal programadas, debe la ciudad normar ese asunto, no podemos cuando se nos antoje y reponerlo como nos dé la gana, y eso ocurre mucho con la obra que realizan algunas instituciones públicas y con las obras que realizan los ciudadanos”, expresó.
Refirió que, al no reponer adecuadamente los pavimentos, el cemento que se coloca se desmorona o desintegra rápidamente, lo cual afecta las grandes inversiones que se realizan en la ciudad.
El funcionario municipal indicó que las intervenciones en las avenidas y calles debiera de normarse y ser más estricto a la hora de otorgar los permisos, así como intensificar la supervisión de las obras para que estas se realicen de manera adecuada.
Con respecto al puente Juárez, en el tramo de la avenida Gabriel Leyva, comentó que se trata de un área estuarina que requiere de 20 metros de espesores muy blandos o turbas.
“El problema principal ahí es que el pavimento se desforma y puede generar agrietamiento, después de tantos años de estar colocando material siguiendo el trazo que se había fijado, eso ya se estabilizó, se hizo una primera intervención con concreto hidráulico sobre la carretera, inicia en lo que era de concreto asfáltico y esa intervención ha operado”, apuntó.
Insistió en que los pavimentos que está colocando la presente administración funcionan adecuadamente y que las fallas se deben a las intervenciones mal programadas.
El funcionario municipal indicó que las dependencias municipales responsables no se dan abasto ante la demanda de permisos y la supervisión que debería de hacerse de las intervenciones.
Te puede interesar: Pavimentación de calles registra 75% de avance en Mazatlán
Algunas de ellas, agregó, se le ha dado seguimiento total a las obras de intervención para poder garantizar que funcionen bien los pavimentos, pero en otras no se ha hecho.
Para asegurar que esto no pase en la avenida Gabriel Leyva, se está haciendo una reposición completa del sistema hidrosanitario por donde pasará el pavimento, pidiéndole a todas las instituciones, empresas o particulares que hagan lo mismo con su cableado o tubería, adecuándolas como se hizo en la remodelación de la Camarón-Sábalo y Rafael Buelna.
Lee más aquí ↓