Mazatlán, Sin. De nueva cuenta, los trabajos de remodelación de la avenida Rafael Buelna resultaron dañados por un conductor de una cuatrimoto, que esta vez ocasionó cuantiosos daños materiales.
El arquitecto Enrique González Güereña, supervisor externo de las obras de remodelación, expuso en redes sociales el daño que sufrió un tramo de pavimento que tenía unas horas de ser vaciado, a la altura de la calle Centauro del Norte y Buelna.
Lidiamos con trastornados, ‘drogos y maliyas’, todos los días. Pobres veladores, tratan de tomar información y la amenaza de muerte, con arma en mano, es instantánea.
Comentó que existen sistemas aceptados para hacer correcciones, por lo que se hará una prueba en la parte dañada del concreto, y de no ser satisfactoria a la vista y estructuralmente, se demolerá y el constructor encargado de ese tramo tendrá que reponerlo.
También lee: Piden instalar filtros sanitarios en acceso al Parque Bonfil
Expresó que para evitar que cuatrimotos o cualquier tipo de vehículo sigan afectando la obra, se tendrán que colocar barras con rejas y varillas en lo más fresco, para evitar que continúen los desmanes.
Indicó que la obra de la Rafael Buelna ya casi termina, pues faltan tres o cuatro coladas más de pavimentos para que quede terminada la avenida, y sólo quedarán las banquetas y ciclovía.
En el caso de la primera y segunda etapa, ya se están colocando las plantas y el césped.
Lee más aquí: