Mazatlán, Sin.- En lo que va del mes de febrero, el paso de barcos camaroneros por el canal de navegación del puerto de Mazatlán ha provocado daños en cuatro ocasiones a la red submarina que abastece de agua potable a la Isla de la Piedra, afectando el servicio a cientos de personas que residen en el lugar.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha tenido que enviar pipas de manera emergente para subsanar la falta de agua, mientras se realizan las reparaciones de la red submarina que abastece a la Isla de la Piedra.
Puedes leer: Llegan turistas que tenían reservaciones para el Carnaval
El día de hoy, decenas de familias que habitan la colonia Anabella de Gavica recibieron agua potable, a través de pipas, quienes agradecieron dicha atención y demandaron la reparación de los daños en el menor tiempo posible.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de Jumapam, informó que personal de la Junta ya trabaja en la reparación del ducto submarino que ha sido dañado en cuatro ocasiones en las últimas dos semanas.
El suministro de agua potable en esta localidad se realiza a través de un ducto que atraviesa el canal de navegación, el cual ha sido averiado por el flujo constante de embarcaciones durante las mareas.
Lee más aquí: