Oficialía Mayor debería contar con mínimo 50 inspectores, actualmente tiene 40 y serán menos cuando se den de baja a algunos cuantos acusados de malas prácticas o simplemente por no cumplir con el perfil.
"Estamos trabajando en la contratación de nuevas, pero necesitamos ver mucho el perfil, el que sean responsables en primer lugar y segundo tener la honestidad y la paciencia con el comerciante", señaló Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor.
También puedes leer: Por unanimidad nombran a Rogelio Olivas Osuna como Oficial Mayor de Mazatlán
El funcionario municipal reconoció que esta es un área sensible y que incluso a través de la audiencia pública "Escuchando a la gente" varios ciudadanos han ido a poner su denuncia contra uno que otro inspector, por lo que ya se está trabajando en ello tomando las medidas correctivas, ya sea que amerite una amonestación o de plano removerlos del puesto.
"Vamos a empezar apenas con unos cambios, se hizo un análisis, no puedo llegar y cambiar de la noche a la mañana, tendría primero que revisar cómo está la estructura porque no nada más es Oficialía Mayor, dependen varias áreas en las cuales están haciendo un análisis y evaluación de cada una de ellas", adelantó.
¿Cuántos inspectores se van?
Olivas Osuna reveló que al mes de haber asumido la titularidad de la dependencia removió a un inspector, al parecer a la brevedad podrían salir otros dos y hay algunos casos que apenas se están platicando con el alcalde.