Culiacán, Sin.- De 103 funcionarios que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, 94 están afiliados a las filas del Partido Sinaloense, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario dio a conocer esto luego de que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, solicitara respeto a la comunidad universitaria. El gobernador apuntó que la casa Rosalina ha sido copada por el Partido Sinaloense.
También puedes leer: Rocha explica modus operandi del PAS con la UAS
“El PAS tiene copada la estructura de gobierno, yo no sé si, en efecto, quisieron demostrar que la tienen copada, con nombre y firma en su documento, mi respeto para eso, pero necesitan cuidar eso”, expresó.
Rocha Moya indicó que recientemente mantuvo comunicación con Emilio Barriga, Auditor Federal de los Recursos, quien le hizo el comentario de poner cuidado con la problemática de que la UAS se ha visto politizada.
“Fue un comentario de él de que esto deja muchas evidencias que nos van a obligar a buscar información. La expresión del auditor indica que hay ya una preocupación”, explicó.
Rocha Moya puntualizó que mantuvo comunicación con el rector Jesús Madueña Molina, a quien le solicitó respetar la autonomía de la universidad. Sin embargo, este respondió que no habrá cambios.
“El PAS es como las sanguijuelas cuando se ponen en el cuerpo de un ser viviente, te chupan toda la sangre”, finalizó.
Entre los funcionarios de la casa Rosalina afiliados al PAS, se encuentran:
- Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector jubilado.
- Jesús Angélica Díaz Quiñonez, sus hijos son directores generales en la UAS.
- Daniel Elíseo Fierro, Coordinador administrativo en la facultad de psicología.
- Cesar Vargas, coordinador en auditoría interna
Entre otros.