Mazatlán, Sin. -Un total de 220 milímetros fue el acumulado de lluvia que dejó la Depresión Tropical Norma en Mazatlán en un lapso de cuatro horas este lunes, de seis a diez de la mañana.
Comunidades incomunicadas
El alcalde Edgar González Zatarain señaló que siete comunidades rurales han quedado incomunicadas debido a que el río Quelite empezó a salirse, dejando en mala condiciones los caminos de terracería, los cuales se van a rehabilitar una vez que el clima lo permita, entre estas están: Llanitos, Escamillas, Tecoyonqui, El Recodo y Cofradía.
También puedes leer: Reportan un joven desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del arroyo Jabalíes
En la zona urbana, agregó, las colonias más afectadas fueron sectores de la López Mateos, El Toreo, la Francisco I. Madero, La Floresta, Villa Verde, Ampliación Villa Verde, Hogar del Pescador, Ampliación 20 de Noviembre, Jacarandas y Azteca.
En algunas partes el agua alcanzó un metro de altura en las viviendas.
"Afortunadamente, los daños materiales no son muchos, se está haciendo levantamiento de aquellas viviendas en las cuales se introdujo el agua", agregó.
Alcantarillas sin tapa
Apuntó que ya se tuvo comunicación con la Comisión Federal de Electricidad, la cual no reportó mayores daños, así como tampoco la Jumapam en el tema del agua potable, aunque sí en el sistema de alcantarillado.
"Tenemos que tener cuidado porque hay muchas alcantarillas sin tapa, que obviamente la fuerza del agua hace que se levanten, se boten y se la lleva el agua y entonces quedan destapadas. Nosotros vamos a tratar de cubrirlas rápidamente, son muchísimas las que quedaron sin tapa, tenemos un reporte de más de 60 alcantarillas que tienen ese problema ahorita", apuntó.
Añadió además que se tuvo el reporte de cuatro vehículos que cayeron en canales o quedaron varados, por lo que personal de Seguridad Pública se vio obligado a cerrar los cruces y puntos viales conflictivos.
Precipitaciones
De seis de la mañana del domingo a seis de la mañana del lunes, un acumulado de 70 milímetros.
De seis a diez de la mañana del lunes, un acumulado de 220 milímetros.