Culiacán, Sin.- Tan solo en la primera semana, desde que se anunció el retiro de polarizados de los parabrisas en automóviles, se levantaron alrededor de 36 actas.
El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que se le invita al conductor a retirarlo. Si lo hace él mismo puede continuar su camino, si no lo hace se le levanta un acta administrativa.
"Lo que es el parabrisas nadie debe traer polarizado, debe verse del interior y hacia el exterior, los lados se pueden traer el permitido", dijo.
A diferencia del comandante de seguridad pública Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quién dijo que podría haber excepciones en personas de cierta edad y por cuestiones médicas, Alvarado Ilustre enfatizó que ni por prescripción médica se va a permitir el polarizado en el cristal delantero.
"Muchas veces dice la gente que traen prescripción médica o que están malas de la piel, pero ni por prescripción médica está permitido traer el polarizado del cristal delantero", señaló.
Como ejemplo, puso la camioneta en la que se traslada el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que trae polarizado solo laterales y despejado el parabrisas.
A PONER EL EJEMPLO
El año pasado, el mismo Alfaro Gaxiola había hecho unas declaraciones al respecto, pues se le cuestionó por qué los operativos no eran parejos para todos, ya que hay algunas unidades de la Policía Municipal que también traen un alto número de polarizado.
"El polarizado de nosotros es muy bajo, no es excesivo, nosotros trabajamos las 12 horas constantes en el sol y nosotros ameritamos el polarizado por las cuestiones de las enfermedades de la piel", mencionó en aquella ocasión.
Agregó, posteriormente, que no es lo mismo que una persona utilice unas cuantas horas el carro en el sol a que trabaje manejando todo el día, como supuestamente lo hacen sus elementos.
MULTA
La multa es de 500 pesos, con una condonación de hasta el 50% si se paga dentro de los primeros 5 días.
Lee más aquí: