Mazatlán, Sin. - De más de 80 proyectos presentados, solo 5 fueron seleccionados para recibir el apoyo Jóvenes Emprendedores con Causa 2019, en los campos de energía renovable, informática y biotecnología, que incluye una aportación de 109 mil pesos por parte del gobierno municipal para cubrir inscripciones, mensualidades, materiales e insumos que se requerirán en el proceso de incubadora que durará un año.
La convocatoria se realizó a través del Instituto Municipal de la Juventud, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Sinaloa que participa en el seguimiento de los proyectos y en el apoyo a los jóvenes.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nayla Velarde Narváez, informó que con estos recursos se brindará apoyo a los jóvenes emprendedores con los registros de marca, holograma, registro de patente y trámites ante la Secretaría de Administración Tributaria, una vez que los productos estén listos, a la vuelta de un año.
En el evento, al que también acudió el rector del UPSIN, doctor Alfredo Román Messina, los 8 jóvenes que presentaron los 5 proyectos ganadores de la convocatoria, recibieron reconocimientos y medallas.
En su discurso, el alcalde reiteró el compromiso de la presente administración con la juventud mazatleca, ya que hay jóvenes talentosos que emigran a otros estados o países por falta de oportunidades de empleo, de ahí que su gobierno busca impulsar proyectos que den certeza de trabajo y mejor calidad de vida a ese sector de la población.
Lee más aquí ⬇