Mazatlán, Sin.- La ocupación en los hoteles de Mazatlán se ha mantenido baja en las últimas semanas, sin embargo, los porcentajes varían de la zona en las que estén ubicados.
Mientras que los establecimientos de hospedaje del malecón registran ocupaciones de 40 por ciento, los de la zona de playa tienen hasta un 60 por ciento.
Puedes leer: Inseguridad impacta en venta y comercialización de inmuebles en el puerto
El director de ventas del grupo Pueblo Bonito, José Gámez Valle, detalló que en su caso la ocupación promedio por semana es del 60 por ciento.
"En el caso del hotel Emerald Bay (Pueblo Bonito), el día primero (de octubre) tuvimos una ocupación del 72 por ciento; el 2 de octubre al 77 por ciento; el tres al 81 por ciento; el cuatro al 61 por ciento, y cinco al 62 por ciento, con promedio semanal del 70 por ciento, que en otras condiciones tuvieran el 85 por ciento", dijo.
Sin embargo, comentó que el Pueblo Bonito Mazatlán está más bajo, pues el día primero estuvieron al 62 por ciento; el dos al 60%; el tres al 54 por ciento; el día cuatro al 39, y el cinco al 41 por ciento, con un promedio semanal por arriba de un 55 por ciento.
Señaló que si bien no se han registrado cancelaciones, sí hay mucha reprogramación de vacacionistas para noviembre.
Gámez Valle comentó que la mayoría de los turistas de estos hoteles llega por avión, y el arribo de chárteres carreteros ha disminuido por la violencia en las carreteras.