Mazatlán, Sin.- La semana pasada del Ayuntamiento de Mazatlán pago a la Profepa la multa económica por iniciar una remodelación sin permiso de Semarnat en la Glorieta del Corazón, en el Paseo del Centenario.
La sanción fue de 38 mil 480 pesos y lo único que falta por emitirse es el resolutivo, si se permitirá continuar con la obra o se echa para atrás.
También te puede interesar: Pide regidor deslindar responsabilidades por el caso de la glorieta El Corazón
"Estamos en la espera del resolutivo, ya se pagó la multa. Ya notificamos y a ver qué resolutivo nos dan, si podemos continuar, si retiramos, si podemos liberarla", declaró el alcalde, Edgar González Zatarain.
Pese al descontento de muchos mazatlecos, el munícipe explicó que no puede mover o tumbar nada, pues se emplearon recursos públicos y se podría caer en otra irregularidad ante la Auditoría Superior del Estado.
"Yo no puedo moverla porque la Auditoría Superior del Estado va a reclamar, qué se hizo con ese recurso, no está", explicó.
Vigilancia
Aunque la obra sigue suspendida, los sellos que colocó la dependencia federal ya no están a la vista y el ingreso a la zona no está restringido.
González Zataráin reconoció que muchos de los que acuden dejan basura, realizan actos indebidos o bajan a hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que se planea poner vigilancia permanente en el paseo.
Para saber
El pasado 28 de septiembre Semarnat suspendió los trabajos de remodelación que se llevaban a cabo en la glorieta por falta de permisos federales.
Hasta esa fecha se le había invertido ya un millón 600 mil pesos para la instalación de mesas y sillas de concreto, así como el levantamiento de una base para colocar un monumento.