Mazatlán, Sin.- Durante la pandemia de Covid-19, Thalía Pollano se convirtió en artesana al aprender una técnica de pintado y posteriormente lograr colocar sus productos en tres puntos de venta en Mazatlán.
Ella es una de las 18 emprendedoras que se graduaron de la incubadora de negocios, donde la apoyaron para desarrollar su negocio. Pintando con la técnica punto a punto, ella elabora agendas, macetas, cuadros o cualquier artesanía personalizada.
También puedes leer: Rinden protesta presidentas de la AMMJE región noroeste
"Hace cinco años, después de cambiarme seis veces de ciudad en la búsqueda de oportunidades, decido que era momento de regresar a casa, mi intención no era seguir trabajando de manera formal, sino que se me presentó la oportunidad de auto jubilarme y vivir una vida más tranquila con mi familia. Lo logré los dos primeros años, pero se atravesó la pandemia y ahí fue cuando empecé aprender a pintar con puntos, viendo cómo lo hacía una chica en YouTube; empecé con jabas, piedras, botellas, zapatos y todo lo que tenía a mi alrededor", dijo.
Graduación
Después de dos meses de aprendizajes sobre cómo desenvolverse en el mundo empresarial, 18 nuevos emprendedores se graduaron del programa de la incubadora “Emprendamos Juntos” en Mazatlán.
La directora de la incubadora, Wendy Hernández, detalló que esta ya es la octava generación y que actualmente se tienen más de 150 emprendedores con una inversión de más de dos millones de pesos y 500 empleos generados.
"La intención es tratar de apoyar a las personas que ya son emprendedores formales e informales y a todas las personas que tengan una idea de negocio y que quieran poner en marcha pero que necesitan orientación", expresó.
Además, agregó que en los siguientes días lanzarán la convocatoria “Emprendamos Juntos Elevando tu Negocio”, que consta de 15 mil pesos que serán entregados cada mes a quien resulte seleccionado.