Culiacán, Sin.- Después del anuncio oficial de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, la titular de este instituto de salud, informó que este nosocomio contará con 216 camas y brindará los mismos servicios de especialidades que ofrece el hospital regional número 1.
Tania Clarisa Medina López, dijo que para finales del 2024 se estima que esté en operación el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, que fue aprobado para Culiacán y estará ubicado a un costado del nuevo Hospital General.
También puedes leer: Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá nuevo hospital en Sinaloa
La titular del IMSS en Sinaloa, recordó que este hospital contará con 216 camas, pero la importancia de la obra es que brindará los mismos servicios de especialidades que ofrece el hospital regional número 1, en el que se atienden pacientes de todo el estado.
"Ya el consejo consultivo aprobó la donación del terreno, ahorita estamos en el proceso jurídico para que ya ese terreno se escriture a nombre del instituto, es un proceso que si es un poco lento, pero que estamos trabajando en ello”, mencionó.
Agregó que, este nuevo hospital estará facultado para continuar con las intervenciones quirúrgicas de trasplantes de órganos, lo que ha logrado salvar la vida de más de 50 personas y que actualmente se están realizando en el hospital regional 1 de Culiacán. “Va a ser un hospital de 216 camas y en donde va a tener todas las especialidades".
Atención
Respecto a la necesidad de que se tengan nuevas unidades de atención, Medina López, aseguró que se ha realizado la solicitud en los municipios de Mazatlán y Los Mochis, sin embargo, no se ha logrado la donación del terreno.
Finalmente, destacó que la propuesta es que estos dos municipios cuenten con nuevos hospitales de 244 camas, con lo que se seguirá trabajando a la par con los ayuntamientos para lograr concretar los proyectos.
"También se está trabajando en Mazatlán y en Los Mochis, estamos ahorita en proceso, precisamente de buscar la manera de una donación de terrenos que tiene que ser de 5 hectáreas para poder hacer un hospital".