Mazatlán, Sin.-En las antiguas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en la colonia Benito Juárez, se construye un espacio deportivo que contará con cancha de duela y un gimnasio de boxeo.
Esta obra financiada por el Gobierno federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano, lleva un avance del 70 por ciento y se prevé que esté lista para el 30 de agosto.
Puedes leer: Se gasta Gobierno de Mazatlán casi 1 millón en palmeras
"Ya concluyó lo que tiene que ver con la cimentación y el piloteo. Es la obra más complicada, es pura roca, ha sido muy complicado el tema del suelo, que tiene cosas a favor, porque eso permite que no tenga movimiento y quede bien anclado", señaló el alcalde Édgar González Zataráin.
El primer edil agregó que una vez terminado el proceso constructivo seguirá el equipamiento, por lo que la fecha tentativa de entrega será septiembre.
"Es una obra que en 60 días tiene que acelerarse con todo, prácticamente le resta la armadura de vigas y la colocación del techo, que son techos armables, prefabricados que vienen y los instalan rápido y luego ya todo lo que tiene que ver con el concreto. Son espacios que no llevan mucha construcción al interior, lo que llevan más es equipamiento" agregó.
El Presidente Municipal añadió que en esta unidad deportiva se podrán practicar varias disciplinas totalmente gratuitas, también habrá área de baños, regaderas y cafetería.
Inversión
La inversión económica en la obra es de 96 millones de pesos, mas el equipamiento de 10 millones de pesos.