Mazatlán, Sin.- Siguiendo con su formación como Técnicos en Urgencias Médicas, pasando de la preparación teórica a la fase práctica en las filas de los operativos de ambulancias, Cruz Roja Mazatlán celebró la ceremonia de graduación de la generación 37.
Los 28 jóvenes, futuros paramédicos, culminaron su etapa teórica en las aulas, la cual tuvo una duración de seis meses y ahora pasarán al área de socorros, dónde atenderán emergencias reales.
Puedes leer: Confirma SSA noveno caso positivo a viruela símica en Sinaloa
Ser Técnico en Urgencias Médicas es recibir una formación profesional en atención pre hospitalaria, con enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud a través de técnicas y valores éticos.
INVITADOS
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes la directora del Consejo de Cruz Roja Mazatlán, María Teresa Gallo Reynosa; la directora administrativa, Elizabeth Sánchez Carrillo; el coordinador de generación, Jesús Santiago Jiménez; el coordinador de Socorros, Abimelec Gómez Sánchez; la coordinadora de médicos, Jacqueline Valerio Ramos y la coordinadora de Damas Voluntarias, Laura Delia Hernández Hernández, además de padres de familia y seres queridos de los graduandos.
"Bienvenidos y felicidades estos seis meses que han estado en el aula han aprendido muchísimo, han aprendido con los maniquís, pero ahora vamos a darle la bienvenida a la realidad", expresó Gallo Reynosa.
Por su parte, Gómez Sánchez, quién ahora estará a cargo de los estudiantes, mencionó que su función dentro de la Coordinación de Socorros será ayudar a atender las emergencias que se presenten en el día a día, resaltando que esta delegación brinda alrededor de 500 servicios al mes.
"No se sientan intimidados, al contrario, somos una de las cuatro delegaciones en Sinaloa con más servicios, es una oportunidad de que salgan Técnicos en Urgencias Médicas bien preparados", mencionó.
PARA SABER
Tras la ceremonia de graduación se llevó a cabo una demostración de atención pre hospitalaria para todos los presentes y familiares, dando a conocer lo que ellos pondrán en práctica en la vida real.
La fase práctica consta de seis meses de formación, después de ello los jóvenes deberán presentar un examen final para recibir su certificado como TUM.