Culiacán, Sin.-Ante la renuncia de Sara Bruna Quiñonez frente a la Fiscalía General de Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que fue de manera “más armónica” como le pidió su renuncia.
Rocha Moya puntualizó que esta mañana se comunicó con Quiñónez Estrada para pedirle como compañero de equipo su renuncia, no como gobernador.
También puedes leer: Renuncia Sara Bruna Quiñónez a la FGE tras irregulares en caso Cuen Ojeda
En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que pudo destituirla, porque así lo establece la Ley, pero prefirió solicitarle “de manera más armónica” que presentara su renuncia al cargo.
En cuanto a la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General del Estado, de la cual la Fiscalía General de la República encontró anomalías, el gobernador precisó que a él no le corresponde calificar las investigaciones ni las hipótesis, sino ahora a la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, explicó que sobre si debe ser investigada o no Quiñónez Estrada por estas irregularidades, determinó que es una tarea que deberá de resolver la FGR.
Finalmente, Rocha Moya destacó que Dámaso Castro, nombrado titular de la FGE por el Congreso del Estado de Sinaloa, permanecerá como encargado del despacho, quien fungía como vicefiscal.