Mazatlán, Sin.- Trabajadores de la renta del servicio de catamaranes y yates en Mazatlán se preparan para laborar en la nueva normalidad, donde sólo podrán llevar entre un 30 y 40% del cupo de las embarcaciones.
Esto se suma a que tendrán que cumplir con el protocolo de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Preparándose para reanudar los paseos a partir de este 1 de julio, las embarcaciones ya reciben mantenimiento, incluso ya echaron a andar los motores, y los buzos retiran las conchas que desarrolló el casco.
Los operadores confiaron que durante el verano, Mazatlán tenga una gran afluencia de turistas para que se reactiven todos los sectores ligados con esta actividad, después del largo receso que se tuvo por el coronavirus.
La reapertura de las embarcaciones recreativas incluye yates, catamaranes y todo tipo de deportes acuáticos.
El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, aseguró que la reapertura del turismo en Mazatlán se trabajará de la mano con todos los sectores relacionados a la actividad.
Ya se habló con Capitanía de Puerto, eso dentro de los protocolos los pueden checar y ahí vienen también los reglamentos para su funcionamiento que lo estamos haciendo también de nuestra parte, porque este interés es de todos, y no porque sea de Capitanía de Puertos se va a dejar, también tenemos nuestros protocolos para los servidores de playa Óscar Pérez Barros
Este miércoles también abren las playas, centros comerciales, cines y bares en Mazatlán, en el caso de los casinos y centros nocturnos todavía no hay autorización de parte de las autoridades para su operación.
Te puede interesar: Dan banderazo de arranque de la apertura turística
CAPACIDAD
Catamaranes y yates en Mazatlán sólo podrán llevar entre un 30 y 40% del cupo de las embarcaciones.
Lee más aquí: