Deben castigar a responsables en el caso de cuarterías en Guasave: Merary Villegas

La titular de Morena en el estado dijo que ella misma ha presenciado las precarias condiciones en las cuales viven los trabajadores de los campos

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · jueves 23 de marzo de 2023

Merary Villegas dijo que los principales culpables son los empresarios agrícolas. Foto: Cortesía | Salud

Culiacán, Sin.- Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa, manifestó que deben ser castigados los empresarios implicados en el caso de las cuarterías de los campos agrícolas, de la sindicatura de Juan José Ríos, perteneciente al municipio de Guasave, las cuales fueron clausuradas por la COEPRISS, por faltas a las reglas de salubridad.

La morenista comentó que ella misma ha presenciado las malas condiciones en las que muchas familias jornaleras viven, destacó que esta no es una problemática nueva y esclareció que no todos los empresarios de dicho sector brindan esta clase de tratos a los empleados.

También te puede interesar: Hermana de Lupe Tapia es abanderada de Morena

“Se están tomando cartas en el asunto, qué bueno, pero tiene que haber sanción y castigo para los principales responsables. No se puede permitir, no se puede seguir tolerando que se siga siendo riqueza a costa de la explotación laboral de miles y miles de personas que están aquí en el estado”, declaró.

Culpa de los empresarios

Por otro lado, Villegas dijo que para ella los principales responsables de que existan estas problemáticas son los empresarios. Acusó que ellos son los que se encargan de traer a los jornaleros de otros estados, pero no brindan una atención digna.

“Para mí los principales responsables, vuelvo a insistir porque así es, son los empresarios ¿Cómo voy a poner yo una empresa para hacer riqueza? Traerme a personas de otros estados, que sabemos que están peleándose por venir a tener un poquito más de ingreso, a tener un empleo, se los traen hasta en camiones, en tráileres, no sé en qué tipo de transporte se los echan todos. Son viajes de horas, larguísimos; llegan y no hay ni siquiera un cuarto digno que te está esperando para realizar tus labores como empleados”, expresó.

Por último, mencionó que las autoridades responsables, como la Secretaria del Bienestar o la Secretaria del Trabajo, también tienen que tener mejor coordinación para que estas situaciones no se repitan.