Mazatlán, Sin. Los planteles de educación básica deben reforzar sus medidas de saneamiento, en caso de que se reanuden las clases el próximo 1 de junio; señaló la jefa de los Servicios Regionales de Educación, María Kenya Camarena Aguilar.
Reconoció que hasta el momento se mantiene la fecha tentativa para el regreso de los 96 mil 805 alumnos de la jurisdicción a su cargo, que comprenden los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio.
Por la situación de la contingencia que se vive en el estado, aseveró, se encuentran a la espera de si abrirán los 599 planteles de preescolar, primaria y secundaria, que tiene a su cargo en los tres municipios del sur del estado.
Por la reanudación de las clases estamos a la espera de que no cambie el día que asignaron como fecha tentativa, para que la población escolar regrese de nuevo a las aulas.María Kenya Camarena
Debido a los casos de coronavirus que se han presentado en la región, aseveró, no se descarta que la fecha de apertura de los planteles educativos pudiera prolongarse, aunque eso dependerá de las autoridades de salud.
Hasta el momento, aseguró, no han tenido registros de inmuebles que pudieran presentar deterioro, a consecuencia que han estado solos por espacio de casi dos meses.
También lee: Militarización de la Seguridad Pública será benéfica
Antes que cada escuela abra, señaló, sus directivos deben de mantenerlas limpias de manera constante para que puedan albergar a los alumnos, siempre y cuando la autoridad determine que ya pueden regresar.
Actualmente, indicó, la población escolar cumple con sus tareas en línea, ya sea a través de una computadora o teléfono celular, que dejan los 5 mil 73 profesores que hay en los tres municipios.
Lee más aquí: