Culiacán, Sin.- Tras un supuesto atentado que podría sufrir la senadora del PAN Xóchitl Gálvez de parte del gobierno, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, se sumó al respaldo que dieron los gobernadores del partido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La dirigente del partido criticó que esto se puede considerar como un atentando imaginario, donde claramente se busca orquestar una estrategia y una vil campaña a través de algunos columnistas que colaboran en algunos medios de comunicación conservadores que evidentemente están en contra de López Obrador, de Morena y de la 4T.
También puedes leer: Se mueve la oposición: Xochitl Gálvez visitará Sinaloa a principios de agosto
Villegas Sánchez acusó que estos periodistas, a través de su narrativa, intentan dejar ver que la aspirante a dirigir el Frente Amplio por México (FAM) y posteriormente buscar ser candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, está corriendo riesgos en estos momentos por las constantes menciones que Andrés Manuel López Obrador ha hecho en cada una de sus conferencias mañaneras.
“Claramente, podemos ver que se intenta orquestar una estrategia a través de unos medios conservadores y que a través de su narrativa intentan dejar ver que la señora equis, está corriendo riesgos en estos momentos por las constantes menciones, que el presidente ha hecho en sus mañaneras”.
Merary Villegas aseguró que no encuentran cómo llamar la atención y por eso se inventan autoataques.
Por otra parte, informó que Morena no tiene la necesidad realizar campañas de calumnias y difamación, ya que tanto el partido como el presidente Andrés Manuel López Obrador continúan con una alta aprobación entre los mexicanos con un 60 por ciento de acuerdo con sondeos.
Finalmente, Villegas Sánchez, dijo que la más reciente encuesta de Mitofsky sobre la aprobación del mandatario de la nación por entidad federativa con corte al mes de junio establece que en Sinaloa el mandatario de la nación y el partido tienen el 65.3 por ciento de aceptación.