Escuinapa, Sin.- Un total de 120 kilos de pirotecnia fueron decomisados en un operativo realizado por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.
De acuerdo a la información recabada, el decomiso fue de 64 kilogramos de las llamadas "cebollitas", 40 kilos de luces de bengala grande, 10 kilos de luces de bengala chica y 6 kilos de pirotecnia diversa.
Fue mediante una llamada anónima en la cual se informó sobre la venta de la pirotecnia en un vehículo sobre la vía pública.
Al acudir al sitio señalado en la calle Francisco I Madero, entre las calles Francisco Pérez y 5 de mayo, los elementos de Protección Civil localizaron una camioneta la cual traía la pirotecnia escondida entre costales de alimentos para perros, posteriormente arribaron los elementos de Seguridad Pública para realizar el decomiso y el responsable de la venta fue detenido.
Juan Carlos Natarén Obando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que está acción fue resultado del operativo que se está realizando en contra de la venta de pólvora.
Al finalizar, recalcó que estas acciones son con el fin de evitar que a consecuencia de la pirotecnia se puede tener alguna desgracia, principalmente en los niños.
Lee más aquí: